«Anything can happen and it probably will» directorio 
Bienvenido a la casa del Ciudadano gindjeian
 
5 drillos
Nivel 1
gindjeian
Ciudadano desde el 30-03-2006
ciudadano activo

Tu Muro:

gindjeian
Acerca de sus propias letras, Frank escribe:

"I don’t have any pretensions about being a poet. My lyrics are there for entertainment purposes only -- not
to be taken internally. Some of them are truly stupid, some are slightly less stupid and few of them are
sort of funny. Apart from the snide political stuff, which I enjoy writing, the rest of the lyrics wouldn’t
exist at all if it weren’t for the fact that we live in a society where instrumental music is irrelevant -- so if a
guy expects to earn a living by providing musical entertainment for folks in the U.S.A., he’d better figure
out how to do something with a human voice plopped on it."

Lo que más me atrae de Zappa es su capacidad de aproximarse a cualquier objeto, sea banal o zafio, y transformarlo en un juego de infinitos matices. Es algo que solo un genio puede hacer bien sin sonar... banal. En su música se extrapolan y combinan elementos totalmente dispares que crean un conjunto muy rico de texturas. Es una música absolutamente única y realmente vale la pena explorarla a fondo. Zambullirse en ella. Ahogarse con ella.

La norma es deshacerse de la norma. Dos ejemplos.


http://ww.youtube.com/watch?v=mA4aZtx7mRw

http://ww.youtube.com/watch?v=89LPVXrm_Ic

No conozco a nadie más capaz de todo esto...



#kingcrimson

gindjeian
Bueno, estimado Robert, se te olvidó mencionar que me encanta Zappa. A tal grado que sin duda ya está entre mis tres o cinco "indispensables". No puedo entender del todo qué es lo que les molesta de él a quienes no les gusta, ya que tiene de todo para todos, pero cada quien sus gustos. Solo diré que se pierden todo un universo de "sana diversión". No te pierdas ’The best band you never heard in your life’... título más que apropiado -especialmente para quienes no lo hayan escuchado. Un disco prácticamente perfecto.

Debo irme.

Saludos.



#kingcrimson

gindjeian
Paseando por las oscuras calles de Scott Walker me he topado con una pared llamada Rowland S Howard.

Simplemente haber desconocido estos dos nombres hasta prácticamente ayer me convierte automáticamente en un neófito, musicalmente hablando.

Por otro lado, no está del todo mal ir descubriendo leyendas a los 50...


#kingcrimson

gindjeian
No sé como hacer funcionar los "minicomentarios" pero muchas gracias.

Saludos.
#kingcrimson

gindjeian
Por lo que puedo notar (de antemano pido disculpas por cualquier inexactitud, pero no pude invertir el tiempo necesario para entender todo el intríngulis legal de la tierra de ustedes con respecto a este tema), el esquema de pensiones de la seguridad social parece funcionar en el famoso esquema ’pay as you go’, típico de los años "expansionistas" de la postguerra. En otras palabras: confiamos en que la relación activos a jubilados sea grande, que la santa demografía no permita que esta relación se invierta, que la gente pueda morir a una edad ’decente’ (pero no demasiado), y que el crecimiento económico sea sostenido (por lo menos en el largo plazo). Y la vida nos sonreirá.

En México es "igual, mais diferente". En la época del "milagro mexicano" (crecimiento sostenido de la economía mexicana), el régimen de pensiones de la SS era muy parecido al español (una base cotización con un tope de 10 salarios mínimos, una pensión equivalente a un % del promedio de las ene semanas de cotización previas al evento, años + algunos ajustes adicionales por cada año de cotización en exceso de zeta, etc.). Como la economía efectivamente estaba en expansión y la población relativamente joven, el dinero que caía para pensiones constituyó un enorme botín que se usó en los fines más variopintos: desde financiamiento de campañas políticas hasta construcción de albercas, pasando por la "negociación" de contratos colectivos (por ejemplo, a los mismísimos trabajadores de la SS) que ni en el primer mundo del planeta más desarrollado hubiesen podido soñar. Sobre estas bases (y algunas parecidas), se cimentó el sistema clientelar que permitió al partido en el poder quedarse 70 años gobernando (y los que restan).

¿Y las reservas, señor? Pues bien gracias, acumulándose en el tejido adiposo de algún (algunos) líderes sindicales o políticos de similar jaez. En última instancia, el superávit del régimen de pensiones se usó para cubrir el déficit del régimen de accidentes y enfermedades. Y como era previsible, el sistema tronó (y no hay realmente cómo arreglarlo).

Pero de este truene surgieron varias lecciones, que les paso al costo, acerca de cómo manejar (paliar) la problemática que se les viene encima.

El primer gran remedio se llama "crisis". Como las cotizaciones se promedian a su valor nominal (al menos ese era el caso aquí), un buen y sostenido porcentaje de inflación evapora el valor real de las pensiones a pagar, desinflando -por así decirlo- la presión sobre el monto de los pasivos (a esto se le llama "que no sirva ’pa que sirva").

El segundo gran remedio se llama "ráscate como puedas". Esto es: se modifica el régimen de tal manera que en lugar de un esquema de beneficio definido, se toma uno de "aportación definida", con esto se crea una "cuenta individual de retiro" y "lo que acumule el fondo" es lo que te llevas`para jubilarte (claro, no en una sola exhibición sino a través de la conversión del monto total en una renta vitalicia, a la cuál convenientemente se le puede aplicar el remedio "crisis", dado el caso). El esquema "ràscate como puedas" es bastante debatible. Ha probado tener ciertas bondades en países como Chile, pero en países como México me parece un desastre. No abundaré en ello.

El tercer gran remedio, muy popular en nuestros países, se llama indistintamente "patea el bote" o "papa caliente", y consiste simplemente en archivar la bronca para que futuras generaciones, presumiblemente mejor preparadas (la verdad es que no importa), puedan hacerse cargo. Si la bomba no me explota en las manos, que explote en las del partido político de enfrente.

El cuarto gran remedio (y por razones muy evidentes, mi favorito), se llama "terapia Indjeian" o "guía práctica del hedonista indiferente". Consiste en la promoción de toda actividad que potencialmente genere la muerte (preferentemente por infarto fulminante o accidente letal) a una edad temprana (pero evidentemente decente... digamos que muy cercana a la de la jubilación). Esto de las leyes antitabaco, de la guerra contra las drogas, de la promoción del ejercicio, del uso de obligatorio del cinturón de seguridad, de la apropiada señalización de caminos, de las medidas preventivas de salud, etc. ¿no resultan a la larga en una carga impositiva imposible de soportar? Por un lado incrementamos tremendamente la esperanza de vida, por otro disminuye dramáticamente la tasa de natalidad. Y en medio de todo esto, resulta que a la mayoría de nosotros se le aplicará el epíteto de ’obsoleto’ a la tierna edad de 40-45 años, condenándonos a vivir de una rentita por otros cuarenta y cinco años... que invertiremos en añorar el pasado. Mejor forniquemos, comamos, tomemos, fumemos y muramos antes de que el mundo nos olvide estando aún presentes.

Como decía Don Pedrito: "de la fiesta, hay que irse cuando está en el mejor momento".

Un saludo.

Aspic
Delicioso comentario. Plas, Plas, Plas (aplausos)


#kingcrimson

gindjeian
Me encantó su último pàrrafo Sr. Aspic. Espero pueda ser capaz.

Creo que yo llegué a una conclusión muy parecida en cierto momento, muy cercano a mi inclusión en este foro.

Ahora ya no sé de qué soy capaz. Creo que estoy experimentando la vida desde el hemisferio derecho.

A mi amigo Moche: (casi) todo es o termina siendo una bendición.

Un saludo.
moche
Gracias, amigo mío, yo también tengo esa esperanza (lástima que las bendiciones tomen caminos tan complicados...


#kingcrimson

gindjeian
Algún ocioso dato biográfico (tomado del libro "estremécete y rueda" de mi buen amigo Fritz Rubli:

"Carlos Santana Barragán nació en un pequeño poblado del estado de Jalisco, llamado Autlán de Navarro, el 20 de julio de 1947... (...) Su padre José, un músico de mariachi, tocaba el violín y su madre Josefina, de acuerdo con el testimonio del mismo Santana, tenía una voz meliodiosa y constantemente cantaba y tarareaba todo tipo de canciones en presencia de sus siete hijos. Oportunidades de trabajo hicieron que la familia se mudara a la fronteriza ciudad de Tijuana (-verdadera "sin city-), cuando Carlos tenía ocho años de edad. Atraído por los ritmos novedosos del rock&roll y del blues que se escuchaban en Tijuana, el joven Santana decidió aprender a tocar la guitarra. Ya su padre le había enseñado los principios básicos de ejecución... pero el mito dice que no fue hasta escuchar tocar a Javier Bátiz (una leyenda del rock subterráneo en México), que Carlos se dedicó formalmente al aprendizaje musical."

Carlos se incorporó al grupo de Bátiz cuando tenía 13 años, en 1959 (uuufffff!!!), tocando el bajo. Batiz y Santana se hicieron muy bienos amigos. Batiz sostiene que él le enseñó a tocar la guitarra... y aquí en México hay quien sostiene que el estilo de Santana es un plagio del de Bátiz.

No lo sé, pero es interesante escuchar (mejor con los ojos cerrados) el video siguiente. Es una de esas cosas que, realmente, tiene un muy buen regusto a mexicano y que a algunos les resultará repulsivo... pero que funciona al menos como un muy curioso documento histórico.

http://ww.youtube.com/watch?v=5xS6QCdb4r0

Por otro lado, descubrí recientemente que Michael Schrieve tiene un programa dominical de radio, basado en Seattle, Washington. El siguiente es un link a una entrevista -imperdible- de Schrieve a Jack Dejohnette. Espero disfruten

http://www.jetcitystream.com/interviews/nftf-jack-dejohnette/

Saludos!
jajani
Pues sí que Santana parece muy deudor del tal Bátiz.


#kingcrimson

gindjeian
Algún ocioso dato biográfico (tomado del libro "estremécete y rueda" de mi buen amigo Fritz Rubli:

"Carlos Santana Barragán nació en un pequeño poblado del estado de Jalisco, llamado Autlán de Navarro, el 20 de julio de 1947... (...) Su padre José, un músico de mariachi, tocaba el violín y su madre Josefina, de acuerdo con el testimonio del mismo Santana, tenía una voz meliodiosa y constantemente cantaba y tarareaba todo tipo de canciones en presencia de sus siete hijos. Oportunidades de trabajo hicieron que la familia se mudara a la fronteriza ciudad de Tijuana (-verdadera "sin city-), cuando Carlos tenía ocho años de edad. Atraído por los ritmos novedosos del rock&roll y del blues que se escuchaban en Tijuana, el joven Santana decidió aprender a tocar la guitarra. Ya su padre le había enseñado los principios básicos de ejecución... pero el mito dice que no fue hasta escuchar tocar a Javier Bátiz (una leyenda del rock subterráneo en México), que Carlos se dedicó formalmente al aprendizaje musical."

Carlos se incorporó al grupo de Bátiz cuando tenía 13 años, en 1959 (uuufffff!!!), tocando el bajo. Batiz y Santana se hicieron muy bienos amigos. Batiz sostiene que él le enseñó a tocar la guitarra... y aquí en México hay quien sostiene que el estilo de Santana es un plagio del de Bátiz.

No lo sé, pero es interesante escuchar (mejor con los ojos cerrados) el video siguiente. Es una de esas cosas que, realmente, tiene un muy buen regusto a mexicano y que a algunos les resultará repulsivo... pero que funciona al menos como un muy curioso documento histórico.

http://ww.youtube.com/watch?v=5xS6QCdb4r0

Por otro lado, descubrí recientemente que Michael Schrieve tiene un programa dominical de radio, basado en Seattle, Washington. El siguiente es un link a una entrevista -imperdible- de Schrieve a Jack Dejohnette. Espero disfruten

http://www.jetcitystream.com/interviews/nftf-jack-dejohnette/

Saludos!
Robertjazz
Algo que ver con el director de orquesta Enrique Bátiz, también mexicano? digo porque él es el responsable de una grabación soberbia y fabulosa de obras de Ginastera, y siempre lo tuve presente: Enrique Bátiz


#kingcrimson

gindjeian
Comentarios y precisiones:

Suscribo totalmente el grito de Roberto.

Suscribo (casi) totalmente el grito de Jaime, especialmente en lo que toca a la importancia de los Beatles. Tengo conocidos que están mega clavados en el progresivo y siempre han desdeñado y pulverizado a los Beatles, diciendo que son ’simples’, ’ñoños’, etc. Sin embargo su influencia (y si me apuran, la de Elvis también) va más allá, como dice Jaime, de cualquier criterio objetivo de calidad musical. Yo los admiro porque tuvieron los cojones para bajarse del carrusel del show business (siendo el fenómeno de masas más grande que ha conocido la historia), para dedicarse a ’hacer música’. Esa decisión de alejarse de las giras, presentaciones y etc. para encerrarse en sí mismos, privilegiando la música por la música misma, con total libertad creativa, modificó radicalmente al mundo de la música popular. Mostró que era posible la convivencia entre la calidad y el éxito e incentivó las mentes (y las disqueras) para "crear" (y promover) cosas que iban más allá del canon de los dos minutos treinta segundos (tema-coro-tema-solo-coro-fade / te amo-te extraño-no me amas-etc.). Solo por esa decisión, los Beatles merecen ser inmortales.

Este grito iba a ser más largo, pero debo irme ya.

Saludos.
#kingcrimson

gindjeian
Comentarios y precisiones:

Suscribo totalmente el grito de Roberto.

Suscribo (casi) totalmente el grito de Jaime, especialmente en lo que toca a la importancia de los Beatles. Tengo conocidos que están mega clavados en el progresivo y siempre han desdeñado y pulverizado a los Beatles, diciendo que son ’simples’, ’ñoños’, etc. Sin embargo su influencia (y si me apuran, la de Elvis también) va más allá, como dice Jaime, de cualquier criterio objetivo de calidad musical. Yo los admiro porque tuvieron los cojones para bajarse del carrusel del show business (siendo el fenómeno de masas más grande que ha conocido la historia), para dedicarse a ’hacer música’. Esa decisión de alejarse de las giras, presentaciones y etc. para encerrarse en sí mismos, privilegiando la música por la música misma, con total libertad creativa, modificó radicalmente al mundo de la música popular. Mostró que era posible la convivencia entre la calidad y el éxito e incentivó las mentes (y las disqueras) para "crear" (y promover) cosas que iban más allá del canon de los dos minutos treinta segundos (tema-coro-tema-solo-coro-fade / te amo-te extraño-no me amas-etc.). Solo por esa decisión, los Beatles merecen ser inmortales.

Este grito iba a ser más largo, pero debo irme ya.

Saludos.
#kingcrimson

© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®